La Asociación de Maria Auxiliadora (ADMA) de Turín

Fue fundada por Don Bosco como instrumento privilegiado para “promover el culto al Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxiliadora de los cristianos”.

Fue erigida canónicamente en el Santuario de María Auxiliadora de Turín, el 18 de abril de 1869, y fue considerada por el Santo como parte integrante de la Sociedad Salesiana.

Con breve del 5 de abril de 1870, Pío IX la erigió como Archicofradia, con derecho a agregar a ella las Asociaciones que surgiesen en todas las partes del mundo con las mismas finalidades y con el mismo título.

El 5 de julio de 1989, el Rector Mayor, Don Egidio Viganó con su Consejo  reconoció oficialmente la pertenencia de la Asociación de Maria Auxiliadora a la Familia Salesiana.

L’Asociación de Maria Auxiliadora (ADMA) de Sarriá

Fue erigida y agregada canónicamente a la ADMA de Turín, el 3 de marzo  de 1898, con el número 31, siendo director el P. Hermida.

Hoy cuenta con 45 socios/socias inscritos que se reúnen los terceros martes de cada mes, de 19 a 20 horas.

El Reglamento nuevo ha sido aprobado en Roma el 7 de octubre de 2003. Lleva la firma de Jesús Torres, CMF, Subsecretario. El Rector Mayor lo presentó en una carta, fechada en Roma el 31 de enero de 2004.

Fent camí amb Maria